miércoles, 4 de diciembre de 2019

Imagine - John Lennon

Resultado de imagen para imagine john lennon

Imagine: Conozca el significado del himno rebelde de John Lennon


Imagina que no existe el Paraíso, es fácil si lo intentas. Sin Infierno debajo de nosotros. Arriba de nosotros, solamente el cielo. Imagina a toda la gente viviendo el hoy”.

La primera estrofa de “Imagine”, de John Lennon, describe la personalidad rebelde del músico que falleció el 8 de diciembre 1980. Tal como él la presentó en una entrevista, Imagine es "antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero aceptada por su dulzura". Lennon había creado el himno juvenil de los 70.

Considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, “Imagine” está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, relacionada a la etapa activista que en ese entonces vivía con su esposa Yoko Ono.

El tema fue producido por Phil Spector y apareció en el álbum del mismo nombre en 1971.

Con esta canción Lennon quería difundir un mensaje de igualdad en un mundo gobernado por la paz. "¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones?", se escucha en la canción.

El tema es tan conocido, que centenas de músicos también lo han interpretado. Madonna, Lady Gaga, Dolly Parton, Oasis, Diana Ross, Gilberto Gil, Avril Lavinge, Queen, Stevie Wonder, Guns N’ Roses, entre otras estrellas han versionado la canción en discos y en presentaciones en vivo.

Queen


portada post

“¿Esta es la vida real? o ¿esto sólo es fantasía?” Así arranca la canción que lo tiene todo para viajar intensamente durante los 9 minutos que dura una de las piezas más originales y entrañables del Rock. Una parte a capella, otra de opera y un poco de rock, se necesitó para inmortalizar a Queen y a su singular frontman, Freddie Mercury.
De igual manera, es un hecho que Bohemian Rhapsody es un himno de pies a cabeza, y es la canción más importante de Queen, no por nada la película que cuenta la vida de su vocalista, lleva ese nombre.
La dos versiones más polémicas de esta pieza son; una, que habla sobre un pacto con el diablo, que al final sale mal; y dos, aquella que se apuesta por una alegoría a la vida de y sus preferencias sexuales y el proceso por el que pasó para destaparse como una persona homosexual. Aunque hay una más, en la que se refiere al recorrido que un hombre hace al quitarse la vida.
Mercury nunca quiso revelar el significado de la canción, en una entrevista cuando fue cuestionado sobre el tema, aseguró que ningún componente de la rapsodia está al azar, y que “es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que se dice”.

La confesión:

Mamá, maté un hombre. Puse la pistola en su cabeza, jalé el gatillo y ahora está muerto. Mada recién comienza, pero ahora lo eché a perder.
Cuando se confiesa ante su “madre” que ha matado a un hombre. La versión de la venta del alma al diablo, comienza aquí, pues al haber asesinado a alguien, su alma se condena a la perdición.
Retomando la idea del suicidio, “maté a un hombre” se refiere a que nuestro protagonista se ha matado, un pecado para la religión cristiana, por lo tanto el destino de su alma será encontrarse con el señor de las tinieblas.
Si miramos la letra con el sentido de la metáfora, es en esta parte en la que Freddie está listo para confesar su homosexualidad y salir del clóset “matando” al hombre que hasta ese momento había vivido como heterosexual.
En estas versiones, el protagonista ruega a su madre a continuar con su vida, como si nada importara, pues él ha tomado una decisión de la que no puede volver atrás.
La visión de la silueta de un pequeño hombre con la que comienza a acelerarse el ritmo de la canción, podría referirse a la presencia de Lucifer, o una mirada diferente a lo que solía ser el Freddie que no estaba seguro de ser sincero con el mundo.
Después, de las mismísimas Bodas de Fígaro, y hasta Galileo se hacen presentes para exclamar ¡Bismillah!, que no es otra cosa que una frase que significa en árabe “en el nombre de Dios”, con la que también se inicia el Corán
No te dejaremos ir (nunca)